Mercado Libre Santiago es una de las compañías de comercio electrónico más grandes de América Latina. Fundada en 1999, proporciona soluciones a personas y empresas que desean vender, comprar o anunciar bienes y servicios en línea.

Recientemente ha abierto un nuevo centro de distribución en Chile, que fortalecerá su red logística en el país y mejorará la cadena de suministro de productos en su plataforma. Esta iniciativa tiene como objetivo crear alrededor de 5,000 empleos directos e indirectos en los próximos dos años.

1. vino chileno

Chile ha sido conocido durante mucho tiempo como una región vinícola mundial de New World. El país tiene una historia del vino rica y variada que se remonta al siglo XVI, cuando los conquistadores españoles plantaron sus primeras vides.

Hoy, la industria del vino está evolucionando y tiene un fuerte enfoque en la innovación. Una tendencia clave es el terroir, un término francés que se refiere a las diferentes condiciones de suelo y clima en viñedos que crean vinos con sabores y características únicos.

Si bien algunas de las uvas más famosas, como Cabernet Sauvignon y Carmenere, se han convertido en un lugar común en la región, los mejores enólogos están experimentando con otras variedades, incluido Pinot Noir y Syrah de colores profundos. Estas variedades se están volviendo más populares entre los compradores internacionales, que buscan vinos que son frutas y con cuerpo sin un contenido de alcohol pesado.

2. Café chileno

Chile es conocido por sus diversos paisajes, comida y bebidas fantásticas, y la misteriosa isla de Pascua. Pero el país no es ampliamente conocido por su producción de café.

La razón es que Chile actualmente no cultiva sus propios granos de café y la mayoría de los cafés en el país solo los preparan de otros países.

Afortunadamente, algunos entusiastas del café están tomando medidas. En 2017, un negocio de cafetería llamado Bee Coffee Shop y la Alianza Latina Americana de Coffee Specialty (Latam SCA) comenzó un proyecto para plantar café especial en la Isla de Pascua, o Rapa Nui, como se llama localmente.

El objetivo es ayudar a los lugareños a aprender los métodos y prácticas agrícolas que garantizarán que puedan cultivar granos de café de alta calidad. También están trabajando para crear más conciencia sobre el proceso.

3. Queso chileno

El queso ha sido parte de la cocina de Chile durante muchos años. Tradicionalmente, los quesos importados como Gouda y Parmesan han sido los más populares.

Pero ahora, una nueva generación de queso original está comenzando a arraigarse en este país. Con una rica industria láctea, la producción de queso está en aumento y se ha convertido en una parte vital de la cultura chilena.

Un favorito entre los lugareños es Panquehue, un queso artesanal hecho de leche de vaca en el valle de Aconcagua. La versión tradicional es cremosa y nuez, mientras que una versión más picante contiene Merken Peppers para mayor humo.

4. Salsa chilena

La salsa chilena, o Chancho en Piedra, es un condimento comúnmente servido con muchas comidas en América Latina. Es una salsa versátil que generalmente está hecha con cilantro, cebolla, ajo, pimientos Aji, vinagre y aceite.

La salsa es deliciosa con todo tipo de comida, que incluyen carnes a la parrilla, papas asadas y empanadas. También es una gran adición a los platos mexicanos como tacos o quesadillas.

Es un condimento que es muy popular en Chile. Es una mezcla de cilantro fresco, cebollas, ajo, chile aji, vinagre y aceite de oliva. La salsa se hace de varias maneras y cada familia tiene su propia receta.

5. Comida chilena

Ya sea que esté viajando al extremo sur del país o a la región de Atacama en el norte, Chile tiene una amplia gama de alimentos para elegir. En general, la cocina tradicional chilena se centra en ingredientes locales como la carne de res y el maíz, así como las verduras exclusivas de las regiones.

Si está buscando una experiencia que combine las tradiciones culinarias de este país con sus raíces históricas, visite Peumayen, ubicado en el Santiago Libre Mercado. Este restaurante ofrece un menú de degustación que lo lleva a un viaje a través de la evolución de la cocina chilena.

Además de los platos tradicionales, también encontrará una amplia variedad de platos de mariscos. Esto incluye pastel de jaiva (una mezcla de cangrejo y queso), así como Machas a la Parmesana, un plato que consiste en almejas de afeitar cubiertas con queso parmesano rápidamente asado en el horno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *